
La Abdominoplastia Flor de Lis, es un procedimiento que está indicado principalmente en aquellas personas que padecen de un extraordinario exceso de piel en el abdomen y sobre todo en la porción central, tanto inferior como superior (esto es desde la boca del estómago hasta el pubis) esto debido a una perdida masiva de peso en la mayoría de las veces y que no podemos corregir adecuadamente con una abdominoplastia tradicional.
FLOR DE LIS
El nombre Flor de Lis hace referencia al marcaje que se realiza antes de la cirugía, semejando la Flor de Lis, haciendo una incisión en la piel, en forma de T invertida. Los pacientes que pueden ser candidatos a este procedimiento son los que sufrieron una perdida masiva de peso tras someterse a un procedimiento bariátrico (manga gástrica o bypass gástrico), o después de seguir un plan de alimentación y ejercicio personalizado, o menos frecuente, mujeres con embarazos múltiples o algunos casos de abdominoplastias secundarias.
Sin lugar a duda, este procedimiento además de lograr una satisfacción en relación al físico, también ayuda a la confianza y autoestima de los pacientes.